Protección Pulmonar

ACETILCISTEÍNA

Fluimucil con acetilcisteína

La acetilcisteína es un mucolítico que tiene propiedad antioxidante.

La acción mucolítica es una forma de proteger tu pulmón frente a las enfermedades respiratorias. La mucosidad es una capa protectora que se produce naturalmente en el pulmón y que evita la entrada de bacterias y virus. Sin embargo, cuando hay un exceso de mucosidad, esta puede ser un caldo de cultivo para los microorganismos y causar enfermedades respiratorias. La acción mucolítica ayuda a disolver la mucosidad y evitar que se acumule en el pulmón, lo que permite una mejor ventilación y puede reducir la probabilidad de infecciones.

Debemos tener en cuenta que el pulmón es un órgano que se encuentra continuamente expuesto a oxidantes no solo por la contaminación atmosférica, por gases industriales y de automóviles, sino también por el óxido nitroso y la inhalación de humo de tabaco.

El estrés oxidativo puede ser una amenaza para la salud de nuestros pulmones y es uno de los factores clave en el desarrollo de enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades que cada vez padecen más personas en el mundo.

FAQ

Todo lo que necesitas saber sobre Fluimucil con acetilcisteína

El estrés oxidativo es un proceso que se produce en nuestro cuerpo debido a un exceso de radicales libres y a la falta de antioxidantes.

  • Envejecimiento prematuro: Aparecen arrugas, manchas en la dermis y la piel pierde su tersura habitual.
  • Problemas en la memoria: El cerebro puede dejar de funcionar correctamente provocando problemas en la memoria.
  • Cambios físicos: provoca mayor rigidez en las articulaciones, perdida de fuerza muscular y problemas de movilidad fluida.
  • Problemas cardiovasculares: puede también provocar arritmias y alteraciones de la tensión.

La acetilcisteína se trata de un compuesto también conocido como ácido (R)-2-acetamido-3-sulfanilpropanoico o N-acetilcisteína, o NAC, en su abreviatura. Se utiliza como tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursan con secreción mucosa excesiva o espesa, haciendo que se vuelva más fluida. Se recomienda para resfriados y gripes. Además, posee un efecto antioxidante que ayuda a proteger a los pulmones frente a agresiones oxidativas.

La acetilcisteína es un tipo de medicamento clasificado como mucolítico. Funciona diluyendo el moco en los conductos respiratorios, lo que facilita que al toser salga el moco y despeje las vías respiratorias.

Además, protege al pulmón del estrés oxidativo.

Es la principal indicación de Fluimucil Forte, y trata la mucosidad y el exceso de secreción en las vías respiratorias, favoreciendo la eliminación de los mocos por medio de la expectoración.