Faq

Una vez que empieza la temporada de otoño y el curso escolar, se produce un aumento en los casos de resfriados y catarros. Los ambientes cerrados y el contacto con otros niños infectados son el caldo de cultivo perfecto para que estos se produzcan. No es motivo de alarma, ya hemos dado indicaciones sobre cómo tratar un resfriado en niños, cosa que normalmente no requiere de la visita al centro de salud.

Fluimucil es un medicamento mucolítico cuyas propiedades se descubrieron en los años 60. Es un medicamento que dispone de diferentes presentaciones y lo comercializa laboratorios Zambon, siempre en vanguardia, y pionero en el desarrollo de este medicamento que hoy es conocido en todo el mundo.

Las mucosidades son nuestras compañeras inseparables cuando sufrimos un catarro o resfriado. Se acumulan en todo nuestro sistema respiratorio, pero cuando sentimos que esas flemas están pegadas a nuestro pecho son especialmente molestas. Causan dificultad para respirar y generan ruidos incómodos (sibilancias).

Este compuesto lleva décadas en las farmacias a nuestro servicio. Se trata de un medicamento que se dispensa a diario en centros sanitarios de todo el mundo, y buena prueba de ello es su efectividad.

En muchas ocasiones, algunos procesos catarrales y gripales pueden presentar una cierta acumulación de mucosidad que dificulta la respiración y produce sensación de pecho cargado y malestar general. Conocer el empleo adecuado de los medicamentos mucolíticos nos ayudará a mejorar rápidamente nuestros síntomas.

El catálogo de medicamentos que podemos encontrar en las farmacias es enorme, de tal forma, Fluimicil cuenta con diferentes fórmulas como jarabes, sobres, comprimidos, etc. Dependiendo del tipo de paciente y de las características del medicamento en sí, se recomienda su administración de una forma u otra.

Con la llegada de la época otoñal aparecen los primeros resfriados, a cargo de los más de 200 virus capaces de provocarlos, por lo que no es raro que enfermemos casi sin darnos cuenta. Muchas veces lo achacamos al frío, aunque se ha demostrado que este por sí mismo no provoca ninguna enfermedad.

La imagen de una persona resfriada siempre la relacionamos con la toma de jarabes. ¿Sabes en qué consisten? Un jarabe expectorante es una preparación farmacéutica que tiene como misión facilitar los mecanismos de expulsión de la mucosidad, con el objetivo de promover una mejora en el estado general de salud del paciente. Los medicamentos como el jarabe FLUIMUCIL 40mg/ml son una solución oral que permite una administración muy sencilla, aunque siempre es importante seguir las indicaciones del prospecto.

Fluimucil Forte 600mg
Fluimucil

Forte 600mg

Acetilcisteína | Adultos

Fluimucil 200mg
Fluimucil

200mg

Acetilcisteína | A partir de 12 años

Fluimucil syrup
Fluimucil

Jarabe

Acetilcisteína | Adultos

Fluimucil Complex
Fluimucil

Complex

Acetilcisteína y Paracetamol |

A partir de 12 años

Síntomas

Síntomas de la tos con mocos o tos productiva

Algunos procesos gripales y catarrales pueden presentar cierta acumulación de mucosidad que, si es viscosa, se adhiere a las paredes de las vías respiratorias dificultando la respiración...

Síntomas de la tos con mocos o tos productiva

¿En qué enfermedades puede desembocar el exceso de mocos?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la mucosidad y por qué se produce, debes saber que su presencia no tiene nada de malo, ya que los mocos poseen una función

¿En qué enfermedades puede desembocar el exceso de mocos?

Conocer el significado de la mucosidad según el color que presenta

Cuando sufrimos un proceso respiratorio, tipo catarro o gripe con mucosidad, ésta habitualmente puede presentarse con colores diferentes. Hoy nos preguntamos qué querrá decir este color.

Conocer el significado de la mucosidad según el color que presenta

¿Por qué se producen mocos y flemas en la garganta?

La presencia de mocos y flemas en la garganta es muy habitual en los procesos catarrales y gripales, causan una gran molestia e impiden que podamos respirar con normalidad.

Por qué se producen mocos y flemas en la garganta