Infusiones como remedio casero contra la tos y los mocos

Infusiones como remedio casero contra la tos y los mocos

Tanto la tos como la mucosidad son inconvenientes derivados de un proceso catarral y que tienen como misión impedir la entrada en el organismo de más bacterias, así como la de expulsar todos los elementos patógenos que sea posible. No obstante, está claro que estos síntomas del resfriado son un auténtico fastidio. Por ello, para encontrarnos rápidamente mejor, no está de más conocer remedios naturales que sirvan de alivio en caso de catarro común. Probablemente ya habrás oído hablar de los beneficios y las propiedades curativas de las infusiones, que no son más que hojas hervidas en agua para tomar y sentirnos mejor. Efectivamente, existen una serie de infusiones que son siempre adecuadas para tratar la tos y despejar la mucosidad. No pierdas nota de cuáles son las mejores plantas para que puedas encontrarte mucho mejor.

Las mejores plantas para hacer infusiones y aliviar el resfriado 

Infusión de tomillo, aliada del aparato respiratorio

El tomillo es una hierba que crece de manera natural en el arco mediterráneo, siendo muy fácil de encontrar en cualquier monte. Su característico aroma es muy apreciado en la cocina, ya que dota de potencia a muchos guisos, especialmente a los de carne.

Gracias a su alto contenido en aceites esenciales, el tomillo es usado desde la Edad Media para aliviar los síntomas de la tos productiva. Una buena manera de preparar una infusión de tomillo es añadiendo dos cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar unos minutos. Si te gusta un toque dulce, puedes añadir el edulcorante que desees. Notarás como tu tos es menos intensa y la mucosidad se vuelve más fluida.

Infusión de anís para aliviar la tos

El pimpinella anisum o anís verde tiene buenas propiedades expectorantes para tratar la tos asociada a un resfriado. Gracias a su olor y sabor dulce, con reticencias de regaliz e hinojo, se trata de una infusión muy agradable de tomar.  Las semillas de anís pueden molerse para preparar nuestra tisana. Para ello añadiremos 2 cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo, y la dejaremos reposar hasta 15 minutos. Sus propiedades expectorantes ayudan a calmar la tos.

Infusión de eucalipto para la tos por resfriado

Si hay una planta que está asociada a los problemas de tos por resfriado, esa es el eucalipto. Es un árbol originario de Australia y Nueva Guinea, y cuyas hojas tienen buenas propiedades para con el sistema respiratorio. Preparar una infusión de hojas de eucalipto es sencillo, ya que bastará con añadir una cucharada de hojas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente la colaremos y añadiremos el edulcorante que deseemos. La garganta agradecerá una infusión tan rica, fácil de tomar y con muy buenas propiedades.

 

Estas son 3 de las infusiones más recomendadas para tomar cuando tienes tos asociada a un proceso catarral, por lo que no dejes de tomarlas, ya que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Hay que tener en cuenta que el uso suele ser recomendado a partir de los 12 años y que, de ser necesario su toma durante más de dos semanas, habría que recurrir al asesoramiento del profesional sanitario.

Síntomas: tos con mocos

Síntomas: tos con mocos

¿Estás acatarrado y tienes mucosidad?
¿Sientes pesadez en el pecho?
¿La mucosidad no te deja respirar?
¿Notas un leve pitido al respirar?

Las enfermedades más comunes del sistema respiratorio

Las enfermedades más comunes del sistema respiratorio

El buen funcionamiento del sistema respiratorio puede verse afectado por mult

Cómo y cada cuánto tomar Fluimucil

Cómo y cada cuánto tomar Fluimucil

En muchas ocasiones, algunos procesos catarrales y gripales pueden presentar