Header Color:
Main Color:
Footer Color:
Background Image:
  • Banner_bg1
  • Banner_bg2
  • Banner_bg3
  • Banner_bg4
  • Banner_bg5
  • Banner_bg6
  • Banner_bg7
  • Banner_bg8

La gripe es una enfermedad muy contagiosa, transmitida por varias cepas víricas de la familia Orthomyxoviridae.

Las medidas de prevención más eficaces frente a la gripe son la vacunación, la higiene personal y del entorno para evitar el contacto con el virus y hacer lo posible por no estar en contacto estrecho con personas que sufren la gripe.

La gripe causa una respuesta inmunitaria generalizada en todo el organismo: las sustancias producidas por el organismo crean una inflamación generalizada que provoca dolor muscular, óseo y articular, que se agudiza por la falta de sales minerales debido a la deshidratación causada por el síndrome.

 

La vacunación frente a la gripe es muy recomendable para todos los segmentos de la población que presentan menos defensas, lo que los expone a un mayor riesgo de complicaciones que incluso pueden llegar a ser mortales: niños pequeños, personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas.

 

En la mayoría de los casos, el curso de la gripe oscila entre 4 días y una semana. Si los síntomas persisten durante más tiempo, se recomienda consultar al médico de cabecera.

El tratamiento con antibióticos no tiene ningún efecto sobre la gripe, dado que se trata de una infección vírica. No obstante, los antibióticos son muy útiles cuando se producen complicaciones bacterianas, como la neumonía por neumococos.

La acetilcisteína fluidifica la mucosidad acumulada, mientras que el paracetamol actúa contra el dolor, la fiebre y el malestar.

FLUIMUCIL COMPLEX está contraindicado en niños menores de 12 años.

Prevenir y tratar
¿Quieres saber más sobre el aparato respiratorio?
PRODUCTOS
Encuentra el producto adecuado para ti. Tos seca, mucosidad, malestar y dolor… ¡Encuentra el producto que se adapte a tus necesidades!
COMUNICACIÓN
¿Quieres ver nuestro
spot de Tv?