¿Qué son los jarabes expectorantes?

¿Qué son los jarabes expectorantes?

La imagen de una persona resfriada siempre la relacionamos con la toma de jarabes. ¿Sabes en qué consisten? Un jarabe expectorante es una preparación farmacéutica que tiene como misión facilitar los mecanismos de expulsión de la mucosidad, con el objetivo de promover una mejora en el estado general de salud del paciente. Los medicamentos como el jarabe FLUIMUCIL 40mg/ml son una solución oral que permite una administración muy sencilla, aunque siempre es importante seguir las indicaciones del prospecto.

Otras fórmulas mucolíticas

Este tipo de medicamentos pueden administrase también en forma de comprimidos efervescentes. Así, FLUIMUCIL FORTE es un medicamento en forma de comprimidos efervescente cuya posología es de 1 comprimido al día en adultos (correspondiendo a 600 miligramos). Además, posee sabor a limón. No puede administrarse a niños, para los que se escogerán otras presentaciones acordes a sus características.

La acetilcisteína es el principio activo de ciertos medicamentos mucolíticos y actúa fluidificando el moco y facilitando la expectoración al romper la viscosidad del moco y activar los mecanismos ciliares. 

Recuerda, tanto el jarabe mucolítico como un comprimido efervescente como FLUIMUCIL FORTE 600 mg tienen una acción directa sobre el exceso de mucosidad que acompaña a los procesos gripales y catarrales. Consulta con tu médico o farmacéutico cuál es la fórmula más adecuada para ti.